viernes, 13 de abril de 2018

Montaje fotográfico de GIMP

MONTAJE FOTOGRÁFICO CON GIMP

En esta entrada os voy a explicar el fotomontaje mediante la composición de imágenes que he realizado en la clase de TIC utilizando el programa de retoque fotográfico GIMP.
GIMP: es un software de tratamiento digital de imágenes, que nos permite, entre otras muchas opciones, realizar montajes fotográficos.
El proceso a seguir es el siguiente:
  1. Tenemos que elegir un número de imágenes. Hay que tener en cuenta que solo tendremos una imagen que utilizaremos de proyecto o fondo, y las demás nos servirán para pegarlas en dicho proyecto.
  2. Recortar la imagen que se quiere situar como primer plano del otro. Esto se hace mediante las Tijeras de selección: herramienta que permite, haciendo clic sucesivamente, seleccionar formas de modo preciso utilizando un ajuste inteligente de los datos.  *NOTA: es necesario acabar en el mismo punto de la imagen donde se ha empezado a recortar la misma.
  3. Transladar el recorte a la nueva imagen. La imagen se traspasa a través de las técnicas Copiar y pegar o Cortar y pegar, son técnicas muy similares. -Primero se copia al portapapeles, a continuación se abre la imagen que nos va a servir de fondo y pegamos la imagen en ella. -De la otra forma, se corta, seleccionando la opción Editar / Cortar, más adelante se pega en nuestro proyecto como una nueva capa. 
  4. Redimensionar y situar la imagen pegada en el fondo. Este paso consiste en ajustar el tamaño de la imagen en el nuevo fondo mediante la herramienta de escalado y desplazar la imagen a traves de la herramienta mover para colocarla en el sitio adecuado.
  5. Quitar las imperfecciones. En este caso, ampliamos la imagen con la herramiento de ampliación y borramos con la herramienta de goma de borrar, para ultimar la imagen que hemos recortado anteriormente.
  6.  Escribir un texto. Finalmente, podemos introducir frases, emplenado la herramienta de texto.


5 comentarios:

Anuncio en audacity

 ANUNCIO EN AUDACITY Hoy voy a mostraros mi nuevo proyecto que hemos ejecutado en clase, con el que me he divertido bastante. Trata sobre u...