lunes, 26 de febrero de 2018

USO DEL EDITOR DE ECUACIONES EN WRITER

EDITOR DE ECUACIONES EN WRITER

 En esta entrada, voy a crear un documento usando el editor de ecuaciones, es decir, creando fórmulas. Siempres utilizando Writer.

Pasos a seguir:
1.- Abrir el documento LibreOffice, seleccionar Menú / Oficina / LibreOffice Writer.
2.-Se escribe el texto que deseas.
3.-Para insertar la fórmula, haces click en Insertar / Objeto / Fórmulas, a continuación aparecerá en la pantalla una tabla como la siguiente:
 *En el supuesto caso de que no nos salga la barra lateral de elementos (la tabla) debemos darle a Ver / Panel de Elementos y Ver / Elementos.
 4.-Si desplegamos la opción Operadores Usuarios/Binarios, podemos ver las distintas posibilidades que podemos utilizar para realizar la fórmula, y si haces click sobre alguna de ellas, te aparecerá un cuadro como este:

 5.-Con todas esos elementos y escribiendo los nombres y los números que sean posible podrás formar una ecuación cualquiera.


Para finalizar, os voy a mostrar las fórmulas que yo he realizado , en este caso ecuaciones de segundo grado, en la asignatura de TIC:





1 comentario:

Anuncio en audacity

 ANUNCIO EN AUDACITY Hoy voy a mostraros mi nuevo proyecto que hemos ejecutado en clase, con el que me he divertido bastante. Trata sobre u...